Skip to content
Movilion

Vinómanos: 10 mil consumidores usan mensualmente la guía desde sus celulares

vinomanosVinómanos, la primera app de vinos argentinos, cumple un año ayudando a    los consumidores a beber mejor. Un año en el que casi alcanzó 30 mil descargas, imprimió más de 1,5 millones de pantallas y activó más de 10 mil sesiones mensuales dentro y fuera de Argentina: 365 días en que la app reafirmó su compromiso de transparencia  y servicio hacia la comunidad    de consumidores de vino. Y ahora, con nuevo foco en Latinoamérica, va  por más.

Así, en el año transcurrido desde que fuera lanzada el 7 de noviembre de 2013, Vinómanos se transformó en una floreciente comunidad de bebedores   de vino desde Méjico a Tierra del Fuego, con un 85% de usuarios locales. Al mismo tiempo, Vinómanos concretó un acuerdo de contenidos con Wines  Of    Argentina (en plena vigencia), para el uso de contenidos propios y    exclusivos en todo el mundo, con foco en LATAM. Todo eso, en medio de un agitado panorama en materia de comercio electrónico de vinos.

El nuevo escenario

Vinómanos llegó al mercado justo cuando grandes retailers se preparaban para desembarcar en el mercado digital de vinos: entre marzo y diciembre de 2014, por ejemplo, subieron a la web sitios como Tonel Privado (gestor de las tiendas de MercadoLibre para las bodegas) y Emporio Compras   (inversores de MercadoLibre), con grandes tiendas digitales asociado a   distribuidores con cobertura geográfica. Una tendencia que recién comienza y a la que se sumarán  otras.

En ese escenario, Vinómanos se posicionó como la única herramienta con capacidad de guiar al consumidor en sus elecciones, con base a tres valores distintivos: cubrir sus necesidades en materia de elección, validar sus intereses con modelos de búsqueda sencilla e informar sobre el mundo del vino con una perspectiva periodística y fresca. Tres valores que la convierten en una herramienta necesaria, gratuita y de fácil acceso, precisamente ahora que crece la oferta virtual de tiendas de vino.

A un año de estar en la calle, las cifras son elocuentes respecto al camino elegido: con 29.826 descargas a la fecha, un promedio 10,5 mil sesiones mensuales y una calificación de 4.08 en Google Play, Vinómanos se consolida como una herramienta exitosa y floreciente para comunicar el vino, tanto para público conocedor como no conocedor.