Skip to content
Movilion

Un regalo de Apple para Sprint

Apple

En las últimas horas se dio a conocer un importante beneficio que los nuevos iPhone 6S le ofrecerán a la red Sprint. Se trata de una nueva tecnología denominada agregación de portaciones que permite alcanzar velocidades inalámbricas más rápidas y que en la actualidad, solo es ofrecida por este operador.

El único problema es que Sprint recién esta empezando a desplegar estas capacidades en todo el país y se espera que el proceso se lleve a cabo en los próximos dos años. Esta semana, Sprint anunció la disponibilidad de la tecnología en Denver y anunció que en los próximos meses estará funcionando en 80 ciudades.

La tecnología de agregación de portaciones le permite a una compañía de telefonía celular la posibilidad de enviar una señal de datos a través de dos o más canales inalámbricos a la vez, lo que aumenta tanto la velocidad como la capacidad. Tanto la red inalámbrica como el teléfono inteligente deben ser compatibles con la tecnología para que funcione. El último smartphone de Apple lo hace, a pesar de que Sprint sólo cuenta con la tecnología en lugares limitados.

El CEO de Sprint, Marcelo Claure se refirió a este tema en la audiencia CTIA Súper Movilility 2015. “Con el nuevo iPhone 6S, la velocidad se duplicará o triplicará. Actualmente la tecnología está desplegada en Denver y será desplegada en el resto del mercado en los próximos dos años. ”

La pregunta es si ese ritmo al que se implemente será lo suficientemente rápido como para darle a Sprint el margen que necesita para competir contra T-Mobile, AT & T y Verizon.