Skip to content
Movilion

Starbucks adopta el sistema de Square para pagos en sus tiendas

Starbucks adoptara el sistema de pagos móviles impulsado por Square.

Esta medida tiene como objetivo  reducir los costos operacionales de la compañía en Estados Unidos. A su vez Starbucks también invertirá $ 25 millones en la empresa de pagos móviles.

Square cobra una tarifa fija del 2,75 % en todas las transacciones y ofrece un servicio sin contratos, cuotas mensuales ni costos ocultos. A partir de junio de 2012, más de 2 millones de empresas y particulares están utilizando este servicio. En los últimos seis meses la adopción del sistema creció un 100% y actualmente las transacciones llegaron a los 6000 millones de dólares.

Los pagos  a través de este sistema permiten a los consumidores realizar compras sin necesidad de sacar su dispositivo móvil de su bolsillo o bolso, aprovechando la tecnología de NFC para identificar cuándo un teléfono inteligente del usuario se encuentra a 100 metros de un comercio habilitado.

Los consumidores que optan por el servicio pueden adjuntar una tarjeta de crédito o de débito a su cuenta de Square  que abre automáticamente una ficha con el vendedor y completa la transacción. Una foto del usuario funciona como garantía contra el fraude.

Starbucks también continuará fomentando su propio Starbucks Card Mobile App, que conecta el iPhone, Android y BlackBerry a la cuenta de tarjeta de prepago de los consumidores de Starbucks. Esto permite que los usuarios puedan pagar por su orden pasando su smartphone a través de un código de barras. Este servicio móvil está disponible en todas las tiendas operadas por la compañía en los Estados Unidos y es responsable de más de 1 millón de transacciones de Starbucks cada semana.