Skip to content
Movilion

Si trabajas en Facebook, no lleves tu iPhone

Facebook le está pidiendo que sus empleados que en el caso de tener iPhones, los dejen en sus casas y que opten por los smartphones con Android. Este forma parte de una estrategia para mejorar su aplicación para Android.

La semana pasada, Business Insider informó que Facebook adoptó el concepto de “dogfooding” (un término que utilizan las empresas de tecnología que promueven internamente la utilización de sus propios productos para demostrar plenamente su calidad y funcionalidad), sosteniendo que sólo será posible comprender las deficiencias de la actual aplicación Android si sus empleados se ven obligados a lidiar con esta experiencia de manera cotidiana.

Facebook confirmó la táctica afirmando que en los procesos de prueba internos tanto de productos inéditos, como de características nuevas, siempre participan sus empleados realizando las pruebas a productos inéditos y características antes del lanzamiento.

La compañía lanzó recientemente una versión actualizada de su aplicación de la red social para iOS jueves, optando por una aplicación completamente nativa de HTML5. Esta aplicación es hasta dos veces más rápida que la edición anterior y permite un acceso instantáneo a las notificaciones. Facebook también presentó una pequeña actualización para su aplicación de Android – su CEO, Mark Zuckerberg admitió que la reforma no estaba a la par con las mejoras de iOS, y agregó “Pero sigue siendo un paso hacia adelante”.