Skip to content
Movilion

El gigante de la publicidad móvil Millennial Media busca socio en América Latina

marketingMillennial Media dirige su atención hacia varios países de América latina para negociar adquisiciones, a medida que planea aprovechar un mercado de publicidad en aparatos móviles que se mantiene en crecimiento.

La compañía está interesada en países como la Argentina, Brasil y México, donde aún no tiene presencia, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Paul Palmieri.
El ejecutivo, quien no descartó una adquisición en los próximos 12 meses, también está interesado en compras en China en el largo plazo.
“México y Brasil tienen cada uno una cantidad tan importante de teléfonos inteligentes que tienen un crecimiento explosivo allí. Y el porcentaje de penetración de los teléfonos inteligentes en Argentina es alto”, dijo Palmieri.

Millennial Media, que ayuda a los desarrolladores y anunciantes a concentrarse en teléfonos inteligentes, tabletas y otros aparatos móviles, es la mayor red de publicidad independiente en el sector y la segunda después de Google, según la firma de investigación de mercado IDC.

Palmieri dijo que la compañía, que reportó una pérdida en 2012 y en el primer trimestre de 2013, será rentable en una base anualizada este año y durante 2014.

La nota de calidad de las ganancias de la compañía en la medición Thomson Reuters StarMine cayó a 35 de 100, desde 53, después de que reportó su trimestre de enero a marzo. Eso se compara con un promedio del sector de 63. El modelo de calidad de las ganancias califica a las compañías según la sustentabilidad de sus ganancias.

La compañía, que comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York en marzo de 2012 a 13 dólares por acción, era considerada por analistas como uno de los debuts más prometedores del año pasado. Analistas han dicho que Millennial podría ganar una mayor porción de los crecientes presupuestos para publicidad en aparatos móviles en una economía que avance, pero advirtieron que enfrenta una competencia más dura de compañías como Facebook.

Vía Cronista.