Skip to content
Movilion

Para AT&T Drive Studio y Ericsson el futuro son los autos conectados

autos conectadosAT&T Drive Studio y Ericsson lanzaron un nuevo estudio que documenta la significativa influencia de compra que poseen las características de un automóvil conectado y los servicios que esperan tener los clientes. Los datos se obtuvieron de usuarios que planean y pueden comprar un auto en los próximos cinco años en países como Estados Unidos, Alemania, Brasil, Japón y China.

Arun Bhikshesvaran, director global de marketing de Ericsson, indicó que “lo que estamos viendo en estos datos, es una clara señal que las funciones y los servicios de autos conectados se están convirtiendo en un factor importante en la decisión de compra del consumidor. El estudio muestra una transformación que está ocurriendo a escala global, hacia un mundo donde los consumidores esperan servicios de autos conectados para todos los mercados y  diversos modelos”.

“La investigación muestra que apenas estamos entrando en una era de innovación  en el mercado de los autos conectados (Connected Car), que integrará todos los aspectos de la vida de una persona, por lo que Ericsson está trabajando con el AT&T Drive Studio para proporcionar la solución para este tipo de automóviles basada en la nube; además de implementar servicios de  este tipo para vehículos a nivel mundial”, agregó.

Entre los hallazgos de la encuesta, realizada entre julio y agosto de 2014, encontramos que la mitad de los conductores encuestados en todo el mundo, desearía cambiar de una marca a otra compatible a fin de obtener en el nuevo modelo, servicios de autos conectados. El 72% de los conductores retrasaría un año la compra de un automóvil con el fin de comprar uno con servicios de autos conectados de la marca de su preferencia.

Además, el 67% de los conductores estadounidenses indicaron que comprarían conectividad o servicio de wifi si estuviera disponible en su auto.

Respecto de qué tan conocidos son los servicios de automóviles conectados, se puede apreciar que, en promedio, son seis las características más conocidas (50% o más):

  • Asistencia en el camino (74%)
  • Navegación y tráfico en tiempo real (72%)
  • Ignición a distancia (71%)
  • Streaming de música (70%)
  • Seguro automotriz basado en monitoreo de uso (52%)
  • Wi-Fi Hotspot (50%)

Mientras tanto, Chris Penrose, vp senior de dispositivos emergentes de AT&T mobility, expresó que “la carrera comenzó  a nivel mundial, para los fabricantes de automóviles que compiten por los clientes a través de soluciones de automóviles conectados”. Y agregó que “la plataforma AT&T Drive, con la colaboración de Ericsson y una serie de otros actores en el ecosistema, es el conjunto más robusto de soluciones a disposición de todos los  fabricantes de automóviles”.

Ericsson es un elemento clave para la plataforma AT&T Drive, ya que proporciona una serie de servicios basados en la nube, en la que los fabricantes de automóviles pueden optar por ejecutar la totalidad de la experiencia personalizada para el usuario del auto conectado.