Skip to content
Movilion

Movistar encendió las primeras antenas 3G en la ciudad de Buenos Aires

Jose Luis Rodriguez Zarco

Movistar es la primera empresa argentina en prender antenas con tecnología 4G, inaugurando y liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en el país.

La compañía puso en funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases, que forman parte del despliegue de una red que unirá todo el país y que soportará la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología.

El desarrollo de esta infraestructura, especialmente destinada a irradiar señal 4G, continuará durante el 2015. Para fines del año próximo, la compañía habrá cubierto a la totalidad de las capitales provinciales, cumpliendo con los plazos establecidos en el pliego de licitación de espectro impulsado por la Secretaria de Comunicaciones (SeCom).

“La llegada de 4G marcará un hito muy importante en la forma de conectarse de los argentinos y Telefónica es protagonista en este proceso, en un momento en el que tanto las tecnologías cableadas como las inalámbricas se encuentran al límite de su capacidad”, destacó el director de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco, durante un encuentro realizado con motivo de fin de año.