Skip to content
Movilion

Los usuarios de smartphones de mayores ingresos juegan menos

Un nuevo estudio reveló que los usuarios de teléfonos inteligentes de mayores ingresos son menos propensos a jugar o a twittear y optan por aplicaciones de noticias, de viajes o de finanzas.

La investigación realizada por The Luxury Institute se centró en el uso de aplicaciones entre los consumidores que ganan un ingreso anual de 150,000 dolares o más. Hay que tener en cuenta que estos usuarios tienen una edad promedio de 52 años.

Los resultados están en contraste con las estadisticas generales del uso del teléfono inteligente , que según la firma de investigación Nielsen mostró está dominado por los juegos y las redes sociales.

Si bien Facebook y Angry Birds son las dos aplicaciones más descargadas de 2011, en general, los usuarios de mayores ingresos utilizan las aplicaciones para el entretenimiento mucho menos que el usuario del smartphone promedio, según Pedraza.

En cuanto a las estadisticas, el 45% de los usuarios de altos ingresos posee un iPhone, seguido de un 35 % que tienen un dispositivo Android y un 25% que tenía una Blackberry. Sin embargo, en términos generales Nielsen encontró que Android tenía el 46 % de la cuota de mercado, seguido por el iPhone con un 30 % y Blackberry con un 15 %.

“La estrategia de Google es tener múltiples acuerdos con distintos fabricantes”, explica Jonathan Carson, director general de tecnología digital de Nielsen. “esto les permite ofrecer una gran variedad de dispositivos para diferentes niveles de ingresos.”

Agregó que el iPhone siempre se ha destacado entre los consumidores de altos ingresos.

Carson también observó un repunte en el número de usuarios de teléfonos inteligentes que adoptaron un iPhone en los últimos meses. El atrubuye este aumento al lanzamiento del iPhone 4S, y a la estrategia de Apple de mantener precios más bajos para atraer a una gama más amplia de consumidores.

El estudio también mostró que más del 80 % de los consumidores ricos han descargado aplicaciones gratuitas y muchos han optado por aplicaciones pagas y las actualizaciones in-app. Sin embargo, en promedio, los consumidores más pudientes descargan casi la mitad de las aplicaciones que adquiere el consumidor medio.

Entre los usuarios de altos ingresos de smartphones, el 67 % utilizó su dispositivo móvil para comprar productos o servicios en línea tales como tarjetas de regalo, comida o electrónica.

“Hay un gran número de personas que todavía les encanta comprar en la tienda, y yo no creo que sea sólo a las personas mayores”, dijo Pedraza, quien agregó que las aplicaciones pueden aumentar la experiencia en la tienda.

La empresa de marketing móvil entrevistó a 603 consumidores, cuya media de ingresos fue $ 295.000 y el patrimonio neto fue de $ 2.8 millones para el estudio de Luxury Institute. Vía Reuters )