Skip to content
Movilion

Los minoristas ingresan al mercado de los pagos móviles

Finalmente sucedió y todo indica que el sector más olvidado del ecosistema de pagos móviles esta calentando motores.

La reciente noticia de que Wal-Mart y Target están trabajando para desarrollar su propio sistema de pagos móviles cambia el panorama actual que hasta el momento era una carrera de solo dos caballos.

Durante el Mobile World Congress se hizó mucho hincapié en que los acuerdos entre operadores de redes móviles e instituciones financieras están finalmente empezando a proliferar. En este escenario los minoristas se convierten en un factor clave ya que se espera que comiencen a aceptar este tipo de transacciones NFC en sus diferentes punto de venta. Sin embargo, la noticia de que Wal-Mart y Target están planeando sus propios sistemas muestra que los minoristas no sólo piensan hacer lo que se espera de ellos sino que pretenden impulsar el mercado a su manera, no en los términos dictados de los otros dos jugadores.

Será muy interesante ver que tipo de sistema están planeando pero sin dudas se enfrentarán a distintos obstáculos, como los elevados costos por transacción y los impuestos.

¿Los minoristas tendrán más éxito en el desarrollo de un sistema de pagos móviles que la dupla de operadores de telefonía móvil y las instituciones financieras? Será necesario que en algún punto actúen juntos ya que se necesitarán unos a otros para que los sueños de todos se conviertan en realidad.