Skip to content
Movilion

Los desarrolladores creen que una nueva empresa social móvil podría derrocar a Facebook

Dos tercios de los desarrolladores móviles creen una nueva empresa social móvil podría interrumpir el dominio de Facebook sobre el segmento de redes sociales, según una nueva encuesta realizada por Appcelerator y la firma de investigación IDC.

Facebook ha tenido dificultades para traducir su plataforma de redes sociales a los dispositivos móviles. A principios de este mes Mark Zuckerberg admitió las dificultades de la empresa.

Muchas compañías todavía subestiman la capacidad de los móviles para alterar el mercado, sin embargo el vicepresidente de IDC Bob O’Donnell afirma: “El móvil tiene el poder de cambiar industrias enteras rápidamente. Mantenerse competitivo no es simplemente una cuestión de exportar elementos de un modelo de negocio existente al móvil, sino que se requiere una nueva visión de los modelos de negocio tradicionales a través de una lente móvil”.

Los desarrolladores también compartien el desencanto de Zuckerberg con HTML5: Los encuestados por Appcelerator e IDC expresaron sentimientos neutros o de insatisfacción hacia casi todas las facetas de la plataforma HTML5, incluyendo la experiencia del usuario, el rendimiento, la monetización, la fragmentación, el control de la distribución, la puntualidad de las nuevas actualizaciones y las cuestiones de seguridad.

Otro dato revelado fue que los desarrolladores siguen siendo optimistas sobre el sistema operativo de Apple. El 85% de los encuestados están muy interesados ​​en la creación de aplicaciones para el iPhone y el 83 % expresa un entusiasmo similar con respecto a la creación de aplicaciones de iPad. El interés por Android sin embargo ha disminuido en relación a la encuesta durante el segundo trimestre: el 76 % dijo que están muy interesados ​​en la creación de aplicaciones para teléfonos inteligentes Android y un poco menos del 66 % indica que tiene un gran interés en relación a la tableta.

En relación a RIM, sólo el 9 % de los encuestados dijeron que están muy interesados ​​en realizar  aplicaciones para BlackBerry, un mínimo histórico. Durante el primer trimestre del 2011, el 40% de los desarrolladores habían expresado un gran interés en dicho sistema.