Skip to content
Movilion

Ahora el iPhone 4 es un lastre para Apple

iphone-lastre

Paradógicamente uno de los (tantos) problemas de Apple es que los modelos más antiguos de sus iPhones están actuando como smartphones competidores.

Aún con 3 años de edad el iPhone 4 se sigue vendiendo bien; así, un efecto secundario de no intruducir nuevo iPhone es que ayudó a bajar los precios de los teléfonos inteligentes, al menos en Estados Unidos.

El escenario pone a Tim Cook bajo más presión para lanzar iPhone realmente nuevo.

Según los analistas de Strategy Analytics el precio medio de venta de un iPhone se redujo a 581 dólares (siempre en EEUU), por debajo de los 613 dólares de Q1 2013.

La situación se agrava por una caída en el precio global de los smartphones. IDC estima que el costo de reventa típico de un smartphone es ahora de alrededor de 374 dólares (desde los 450 en Q1 2012).

Como consecuencia, Apple (que sólo hace teléfonos inteligentes y no feature phones) es más sensible a esta tendencia.

Según Strategy Analytics Apple generó 3.2 mil millones en Q2 2013, frente a los 4.6 mil millones en Q2 2012 (en comparación, Samsung hace alrededor 5.2 mil millones de dólares con sus teléfonos móviles).

Neil Mawston, director en Global Practice Wireless en Strategy Analytics dice que Apple está bajo una intensa presión por lanzar iPhones a precios más bajos o con pantallas más grandes. Necesita competir por un lado cn LG, ZTE y Huawei y por otro con el gran éxito del Galaxy 4.

¿Podrá todo esto hacer que Apple empiece a apoyar NFC?