Skip to content
Movilion

Instagram rompe vínculo con Twitter

La relación entre Instagram y Twitter es cada vez más tensa. Ayer ambas compañías confirmaron de modo oficial que las fotos enviadas a Twitter desde Instagram ya no podrán ser vistas directamente en el sitio de Twitter.

A mediados de este año, Twitter declaró que ya no iba a permitir buscar contactos a través de Instagram.

El nuevo cambio se produce porque Instagram, que actualmente tiene más de cien millones de usuarios en el mundo, está interesada en potenciar su propio sitio de Internet. Vale aclarar que no es que ya no se podrán difundir imágenes de Instagram vía Twitter. La diferencia es que hasta la semana pasada, esas fotos se veían directamente en Twitter y ahora solo va a aparecer un link que llevará a ver la imagen en el sitio de Instagram.

Se estima que el verdadero conflicto es entre Twitter y Facebook , que desde hace algunos meses es propietario de Instagram.

En julio, Twitter decidió impedir que los usuarios de Instagram puedan localizarse entre sí a través de el sitio de mensajes breves. Y aunque desde Instagram afirman que ahora no se están vengando por aquel desplante, también afirmaron que no tenían planes de hacer con otros sitios lo que acaban de hacer con Twitter.

Los conflictos son de larga data y es posible que se hayan potenciado cuando Twitter intentó sin éxito comprar Instagram , que finalmente quedó en manos de Facebook.

Al parecer los roces van a continuar. Hay rumores que indican que Twitter está planeando su propia aplicación para retocar y compartir fotos o que se aliará a alguno de los competidores de Instagram. Mientras, apareció una aplicación de un tercero para el navegador Chrome, llamada InstaTwit, que permite volver a ver las fotos de Instagram en Twitter.