Skip to content
Movilion

Tarde pero seguro. Inglaterra y la banca móvil

forresterLos bancos británicos tardaron en adoptar la banca móvil, y dos de los bancos más grandes del país, Barclays y HSBC, recién comenzaron a desplegar aplicaciones y medidas en 2012, según escribió Stephen Walker, eBusiness y channel strategy analyst de Forrester Research.

Pero el sector bancario del Reino Unido está comenzando a realizar cambios, particularmente en lo que respecta a los movimientos de dinero, consultas de saldo e historial de transacciones, comentó Walker.

Aunque tuvo un comienzo tardío, Barclays ya escaló a los primeros puestos de Forrester UK referido a banca móvil. “El banco fue el primero en el mercado de Reino Unido con una bóveda digital, en la que los clientes podían acceder a sus estados de cuenta electrónicos, cargar otros documentos a través de una fotografía, y establecer recordatorios. También podían reportar una tarjeta perdida o robada todo desde una aplicación, acceder a muchas características de personalización y ver las visualizaciones simples de manejo de dinero en un smartphone o tablet” explicó Walker.

Como punto de referencia para la evaluación de los bancos, se tomaron más de 35 criterios distintos. Dentro de los bancos evaluados, Forrester tomó a Barclays, The Cooperative Bank, HSBC, Lloyds Bank, Nationwide, NatWest y Santander.

Muy cerca, en el segundo y tercer puesto, están Santander que ofrece fuertes capacidades de movimiento de capitales y gestión de alertas en una app y recientemente lanzó una aplicación específica para tablet y un sitio web móvil y Lloyds, que es el único banco de Inglaterra que le permite a sus clientes agregar un beneficiario in-app, explicó Walker.

Por su parte, HSBC, tomó la cuarta posición en el índice de referencia debido a que realizó mejoras en su aplicación móvil “Fast Balance” y permitió que los clientes puedan realizar pagos y transferencias con fechas actuales o futuras. Contrario a esto, NatWest proporciona menos actualizaciones de funcionalidad con respecto al año pasado, pero sigue siendo el único banco del Reino Unido para ofrecer funcionalidad P2P integrada pre-Paym y una función de “get cash”, dijo Walker.

Según se informó anteriormente, el sistema de pagos móviles Paym fue lanzado en mayo con el apoyo de Bank of Scotland, Barclays, Cumberland Building Society, Danske Bank, Halifax, HSBC, Lloyds Bank, Santander y TSB. Este sistema permite enviar y recibir pagos en una cuenta bancaria existente utilizando solo un número de teléfono móvil.

(Vía Fierce Mobile)