Skip to content
Movilion

Grooveshark fue nuevamente expulsado de Google Play

La aplicación que permite a los usuarios escuchar a las copias de canciones que fueron subidas por otros consumidores de Grooveshark para Android, desapareció nuevamente de Google apenas unas horas después de haber sido restablecida. Aún no esta claro si la aplicación fue eliminada por Grooveshark o Google y tampoco se conocen las razones.

Major record labels Universal Music Group, Sony Music Entertainment and Warner Music Group presentaron numerosas demandas en contra de Grooveshark. Esta aplicación ya había desaparecido en abril de 2011, ocho meses después de que Apple había retirado la aplicación de la App Store y horas antes de que Google testificara como parte de un comité Judicial  que investigaba supuesta piratería y transaccion de mercancías falsificadas.

Se especula que la eliminación de la aplicación esta vinculada con las presiones ejercidad por las industria discográficas. En julio, la jueza Barbara R. Kapnick de Nueva York falló en contra de Universal Music en una demanda que realizó en contra de Grooveshark argumentando que las grabaciones realizadas antes de 1972 se rigen por las leyes del estado de derecho de autor, no por legislaciones federales, y que por lo tanto no recae bajo la Digital Millennium Copyright Act, una ley federal que permite retirar el material a petición de los titulares de derechos de autor.