Skip to content
Movilion

Google Play lanza pruebas gratuita para las suscripciones in-app

Cinco meses después de agregar soportes in-app, Google está lanzando nuevas opciones que permiten a los consumidores de contenido premium suscribirse a modo de prueba de manera gratuita.

Los desarrolladores de Android ahora podrán probar antes de comprar contenidos por siete días o más.  Para aprovechar las ventajas de  estas versiónes de prueba, el usuario debe comprar la suscripción completa a través del proceso de facturación in app y completar la transacción como si fuera una compra normal por la cual Google Play registrará una transacción de $ 0.00 y la suscripción se marcará como adquirida durante la duración del período de prueba o hasta cancelación.

Cuando la transacción se completa, Google Play notifica a los usuarios por correo electrónico de que han adquirido una suscripción que incluye un período de prueba gratuito y que la carga inicial fue de $ 0,00.

Después de que se termina el período de prueba, Google Play automáticamente inicia la facturación cargando a la tarjeta de crédito registrada el precio de la suscripción si es que no cancelaron la suscripción durante el período de prueba.

Google Play presentó el sistema in-app para suscripciónes en mayo. De esta forma permite a los desarrolladores ofrecer opciones de suscripción mensual o anual. Ambos se ofrecen en forma de auto-renovación. Los desarrolladores de Android establecen el precio y el intervalo de facturación y Google Play gestiona todas las operaciones de compra en su nombre, tal como lo hace con otros productos y compras in-app. Los desarrolladores pueden ofrecer suscripciones a contenido dinámico, como periódicos y revistas, así como productos empaquetados como niveles de juego, música y video, servicios de valor agregado y cualquier otro contenido digital.

Este sistema de probar antes de comprar distingue a Google Play de su rival Apple App Store, pero el interés de los desarrolladores sigue enfocado en Apple. Una reciente encuesta reveló que el 76 % de los desarrolladores están muy interesados ​​en la creación de aplicaciones de teléfonos inteligentes Android y un poco menos del 66 % muestra un gran interés en las apps para las tabletas con este sistema operativo.  En comparación, el 85 % de los encuestados están muy interesados ​​en la creación de aplicaciones para el iPhone, y el 83 % expresa un entusiasmo comparable para la creación de aplicaciones de iPad.