Skip to content
Movilion

Google invierte US$ 500 millones para publicitar su Moto X

motorola-moto-x-publicidadComo señal de sus grandes aspiraciones para su Moto X, Google piensa invertir hasta 500 millones de dólares en marketing y publicidad para dar a conocer el nuevo dispositivo en Estados Unidos. Pero, ¿es suficiente para romper el poder de fuego de Apple y Samsung?

Para tener un punto de referencia, digamos que según ABI Research Samsung invierte unos 1.200 millones al año para impulsar el interés de la gente su serie de smartphones y tablets Galaxy.

Mientras los grandes presupuestos están convirtiendo en una realidad la categoría smartphones de gama alta, el dinero por sí solo no puede garantizar el éxito del Moto X. Google tendrá que tener un mensaje de marca convincente para reavivar de entre las cenizas el fuego que Motorola aún pueden despertar en los consumidores.

Los expertos en branding coinciden en que la conciencia de marca del consumidor es lo que realmente le ayudó a Samsung a ir de la nada a dominar el mercado. Motorola deberá hacer lo mismo.

En términos populares, el Moto X tendrá características compatible con un HTC, un Nokia, un Samsung o cualquier otro smartphone premium. Google está tratando de diferenciar el Moto X de la competencia de varias maneras, pero muchas de ellas son limitadas. Por eso muchos creen que la verdadera diferencia estará en el poder de marketing.

De todas formas, tampoco el budget publicitario lo es todo. En Estados Unidos Nokia gastó unos 300 millones de dólares para dar a conocer su Lumia, con resultados aún inciertos.

Apple y Samsung encontraron el mensaje.

Apple rara vez habla de las características de sus teléfonos. Más bien muestran imágenes de personas que los utilizan con música interesante en el fondo.

Samsung tuvo éxito con la comercialización de los Galaxy dirigiéndose a los early adopters.

Motorola deben encontrar una manera de forjar una posición en el mercado. Sin duda, un presupuesto 500.000.000 dólares es un buen primer paso. El Moto X es importante, el primer teléfono desarrollado 100% por Google desde que son sus nuevos dueños.