Skip to content
Movilion

Facebook lanza su propia red de publicidad móvil

A través de este nuevo sistema, los anunciantes cuentan con este servicio para realizar campañas de sus marcas. El objetivo es mostrarle a los usuarios de Facebook anuncios más relevantes donde quiera que vayan, incluso fuera de los límites de la red social.

Con este nuevo servicio los directivos de la compañía pretenden monetizar la red, sin perjudicar la experiencia de usuario.

Facebook no reveló aún datos de los anunciantes, de los intercambios de anuncios, las redes de anuncios o editores involucrados, pero si la manera en la que va a funcionar: Desde ahora , se van a ver los anuncios en la time line de facebook  a través de los móviles. Los datos de orientación incluyen edad, sexo, localización, gustos, amigos que han usado aplicación de un anunciante y básicamente cualquier otra opción de orientación de mercado estándar de Facebook ads.

Este tipo de campañas se orientan a un grupo demográfico determinado de usuarios. Facebook sincroniza sus identificadores de usuarios de manera anónimas con varios intercambios de anuncios móviles. Cuando uno de los usuario visita a una de las aplicaciones o de los sitios donde estos intercambios tienen colocaciones, el intercambio instantáneamente envía a Facebook  el ID de ese usuario y le pregunta si hay un intento de establecer conexión con ellos. Si es así, Facebook paga el intercambio de publicidad y el anuncio se muestra al usuario.

Estos anuncios pueden llevar a las páginas de la App Store, donde los usuarios pueden descargar algo, o a sitios web para móviles que podrían ofrecer servicios, comercio electrónico, o promociones de la marca. Los mismos no van a ser sociales, aunque esto no significa que no se vayan a mostrar los nombres o las caras de los amigos que interactuaron con el anunciante.

Con el lanzamiento de esta red de publicidad móvil, Facebook logra hacer  dinero en el tráfico a otras aplicaciones y sitios aprovechando su gran cantidad de usuarios y los datos de ellos que posee. Al mismo tiempo, le ofrece a los desarrolladores de aplicaciones y marcas, una manera muy poderosa para llegar a públicos específicos, que a su vez  están dispuestos a pagar más cuando anuncian en medios menos precisos.

Por ejemplo, un sitio web de humor dirigido a los jóvenes podría apuntar a hombres de entre 16-35 años de edad, al igual que la serie de televisión South Park en Facebook. Las aplicaciones de compras sociales podrían dirigirse amigos de usuarios existentes que podrían haber oído hablar de ellos. Las aplicaciones para padres podrían dirigirse los usuarios de Facebook que han establecido que tienen hijos. Estas son las audiencias Facebook fiables que puede ofrecer gracias a los datos que voluntariamente publican sus usuarios. Con otros anuncios podrían tener que adivinar o inferir acerca del recorte demográfico.

Este lanzamiento representa un importante cambio para Facebook ya que se logrará obtener beneficios de su tráfico para obtener beneficios económicos. Es posible que haya algún pequeña minoría de usuarios descontentos por la reutilización de los datos de su perfil, pero ellos aseguran que mantendrán la privacidad de dicha información y que ningún dato personal identificable será compartido con terceros. Vía: Techcrunch