Skip to content
Movilion

El CEO de Apple se disculpó por la nueva plataforma de mapas

Tim Cook emitió una disculpa pública por la nueva plataforma de mapas, admitiendo que no cumplieron con  las expectativas de los cliente.

Apple lanzó esta plataforma la semana pasada junto con su nuevo sistema operativo iOS 6 como una alternativa al servicio de Google Maps.

Los usuarios realizaron muchas críticas al nuevo sistema ya que identificaron decenas de inexactitudes incluyendo caminos perdidos, puntos de referencia fuera de lugar y empresas mal etiquetadas. Muchos dejaron de utilizar este servicio y accedieron a los datos de Google Maps a través de su iPhone o iPad.


“Estamos muy apenados por la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar el sistema,” escribe Cook en una carta publicada en la página web de Apple. “Queríamos ofrecer a nuestros clientes un servicio de mapas mejorado, incluyendo características tales como la integración de voz y mapas basados ​​en vectores. Para ello, tuvimos que crear una nueva versión. Todo lo que hacemos en Apple apunta a que nuestros productos sean los mejores del mundo. Vamos a seguir trabajando sin parar hasta que los mapas estén a la altura de las expectativas”.

Cook añadió que a pesar de las protestas públicas, más de 100 millones de dispositivos iOS de Apple están utilizando los mapas, y ya se han buscado cerca de 500 millones de lugares. Apreciamos mucho todos los comentarios que hemos recibido de ustedes”.

Cook sugiere que mientras Apple trabaja para mejorar los mapas, los propietarios de dispositivos iOS deberían considerar la descarga de aplicaciones nativas de mapeo como Bing, Waze o MapQuest, o las alternativas de Google o Nokia”

El estado de una aplicación nativa de Google Maps para iOS es desconocida. A principios de esta semana, el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt dijo que la compañía no ha tomado ninguna medida para presentar una solución nativa para la App Store, pero agregó que las dos empresas están en constante comunicación “en todo tipo de niveles.” Schmidt dijo que cualquier decisión sobre la restitución Google Maps para iOS o la aprobación de una aplicación nativa se encuentra en manos de Apple. “Creemos que hubiera sido mejor si hubieran mantenido las nuestras”, dijo. “Pero ¿Qué íbamos a hacer, obligarlos a no cambiar de opinión? Es su desición.

El New York Times sin embargo informa que Google está trabajando en una aplicación de mapas para iOS, aunque es probable que tarde unos cuantos meses en presentarla. Las fuentes dijeron que Google estaba sorprendido por la decisión de Apple de poner fin a su relación y que no comenzaron a trabajar en una aplicación nativa de mapas hasta después de que Apple anunció públicamente su propio servicio de mapas en junio. Además, se rumorea que Google está preparando un Google Maps con imágenes 3D comparable a la de Apple, pero su propia tecnología 3D existe separada de su base de datos de Google Maps como parte del servicio de Google Earth, y la combinación de los dos va a tomar algún tiempo.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt dijo que la compañía no ha tomado ninguna medida para desarrollar una aplicación de mapas nativa para Apple iOS después de esta última dejara de utilizar Google Maps.

Apple lanzó su propio sistema de mapas durante la semana pasada y desde entonces recibió miles de críticas. Incluso se creó un grupo en línea llamado “Give me back my Google Maps”.