Skip to content
Movilion

Chile: la billetera móvil Kuapay empezaría a operar en el segundo semestre.

La aplicación que asocia tarjetas bancarias a una sola cuenta y permite pagar en cualquier tienda con el celular, ya se está probando como plan piloto en ese país y podría abrirse al público a mitad de año.

La start-up chileno español Kuapay pretende revolucionar la forma de pago y transformar el celular en una billetera digital. La empresa está dedicada a desarrollar soluciones de pagos móviles y está haciendo las gestiones para que el segundo semestre pueda operar en Chile.

La idea, que nació a fines de 2010 en la cabeza de la chilena Catalina Mayorga y el español y co-fundador de Tuenti, Joaquín Ayuso, es hacer una billetera virtual con todo lo que tiene una real y llevarlo al celular, con el que se puede pagar cualquier producto que posea un código QR. Para esto, es necesario digitalizar tarjetas como las de crédito, débito y también la tarjeta BIP.

Kuapay, que define al efectivo como su enemigo, hasta enero de este año recaudó US$ 5,5 millones y pretende expandirse en el mediano plazo a países como Colombia, Perú y Panamá.

“Somos más convenientes y baratos que cualquier otra alternativa. Usamos pagos sencillos, seguros y con bajos costos de operación en comparación con el sistema tradicional, que requiere de mantenciones y gasto de papel entre otros”, señala Rodrigo Solis, country manager de Kuapay en Chile.

La empresa cuenta con US$ 2 millones de inversión privada, y de esa cifra, la mitad proviene de capital chileno. Luego de su fundación empezó a operar rápidamente en Los Ángeles, California, y la primera oficina que instaló fuera de Estados Unidos fue en Chile.

Vía Economía y Negocios.