Skip to content
Movilion

BlackBerry ve a los pagos móviles como un camino hacia la recuperación

logo-blackberry3Gartner prevé que los pagos móviles tendrán un crecimiento del 30% aproximadamente, hasta 2017, mientras que BlackBerry apuesta a que dicho mercado lo ayude a reactivar la empresa.

BlackBerry informó que en los últimos días, firmó un acuerdo con EnStream, empresa de pagos móviles propiedad de los operadores inalámbricos Canadá Bell, Rogers y Telus, para proporcionar una plataforma de gestión segura de pagos móviles para algunos bancos canadienses y sus clientes.

Ambas compañías, ofrecerán a operadores móviles y bancos, la capacidad de almacenar de forma segura datos de las tarjetas de crédito en smartphones equipados con tecnología NFC.

John Sims, presidente de global enterprise services de BlackBerry expresó que “BlackBerry demostró tener la infraestructura y seguridad para proteger los datos sensibles de los usuarios, cuando nuevas tecnologías emerjan, como ser pagos móviles.

BlackBerry se enfrenta a una dura competencia en este nicho, ya que, hace unos días, Apple también anunció que estaba abriendo su sistema de identificación por huella digital Touch ID en iOS 8 a los desarrolladores. Esta medida fue vista como forma de proporcionar seguridad  en billeteras móviles de dispositivos iOS, entre otros usos.

Compañías de tarjetas de crédito como Visa y MasterCard, además de empresas como Google y PayPal pusieron en marcha iniciativas referidas a los pagos móviles. Y cadenas de comida rápida como Burger King, Wendy, junto con Starbucks, lanzaron recientemente sus aplicaciones.

En Inglaterra, los principales bancos lanzaron el sistema de pagos móviles Paym, que permite enviar y recibir pagos en una cuenta bancaria actual con un número de teléfono móvil.

Los retailers más importantes de USA y Europa, también quieren entrar en el negocio de los pagos móviles. Por ejemplo, Wal-Mart, Target y Best Buy se unieron para desarrollar el intercambio de clientes, que dio a conocer una billetera móvil basada en la nube y que soporta transacciones habilitadas de código de barra.

Además, los operadores inalámbricos de USA formaron Isis Mobile Wallet, aplicación que les permite a los consumidores comprar utilizando un smartphone con NFC, una tarjeta sim y una aplicación gratuita desde Google Play, así como una terminal especial con NFC en el punto de venta.

Con esta actualidad en el mercado de los pagos móviles, queda claro que la competencia es dura y BlackBerry tendrá que analizar si es una forma viable de incursionar en el mercado fuera de Canadá.

(Vía Fierce Mobile)