Skip to content
Movilion

Banorte lanza su servicio de Pago Móvil sobre la plataforma de Veritran.

Ayer el director general de Banorte, Alejandro Valenzuela presentó la nueva herramienta que permitirá realizar pagos en establecimientos sin necesidad de usar tarjetas plásticas. El sistema funciona cuando los clientes descargan la aplicación Pago Móvil Banorte que funciona como una extensión del banco en línea. El ejecutivo aseguró que las tarjetas plásticas podrían ser un asunto del pasado. La plataforma Pago Móvil Banorte busca acercar las operaciones electrónicas a los 10 millones de clientes de este banco a través de un sistema que opera en celulares con acceso a Internet.

El usuario puede generar un código de pago que simula una tarjeta virtual por el importe que quiera pagar en el establecimiento que cuente con terminales Banorte o esté adecuado para recibir estos pagos. El código es válido sólo durante 4 minutos después de emitido, lo que permite que la transacción sea más segura.

“Tenemos un universo de 10 millones de clientes que sin importar su tipo de cuenta pueden utilizar la plataforma”, señaló Jesús Garza, director general de Banca de Banorte.

El ejecutivo explicó que para tener acceso a esta modalidad de pago, los clientes Banorte no necesitan generar una nueva cuenta de baja transaccionalidad; además, no hay un límite para el monto de las operaciones, pues éste va en función de los límites de cada cuenta ya sea de crédito o débito.

El servicio estará disponible a partir del 5 de diciembre. En los próximos 12 meses el banco espera haber culminado el proceso de adaptación para que una gran parte de las casi 700.000 terminales electrónicas en el país puedan recibir este medio de pago.

En México existen más de 90 millones de celulares, 3 de cada 10 cuenta con acceso a Internet. De acuerdo con Banorte, su plataforma de pagos móviles es compatible con el 95% de estos equipos.

“Sucede como en el pasado con Internet, la gente pensaba que era poco seguro y muy complicado, ahora una gran parte de las operaciones se realizan a través de este canal. En el futuro seguramente las tarjetas plásticas habrán desaparecido y adoptaremos todos este tipo de tecnologías que permiten procesos más sencillos”, señaló Garza.

Vía CNN Expansión.