Skip to content
Movilion

Yahoo le dice adiós a las contraseñas

yahoo

 

En los últimos días, la compañía anunció que los usuarios de la aplicación Yahoo Mail en iOS y Android tendrán acceso a un nuevo servicio llamado Yahoo Key Account, para verificar identidades con un sistema distinto al de las contraseñas tradicionales.

¿Cómo funciona este nuevo servicio? Cuando los usuarios que se inscriben para acceder a Yahoo Mail, este nuevo servicio enviará un mensaje al teléfono inteligente conectado a la cuenta.

De esta manera, con un simple toque por si o por no, los usuarios podrán indicar que es un intento legítimo de entrar en la cuenta o denegar el acceso no autorizado.

Si su teléfono inteligente se pierde o es robado, los usuarios pueden verificar las identidades a través de un correo electrónico o mediante un mensaje de texto enviado a las cuentas y números alternativos.

Dylan Casey, vicepresidente de gestión de productos, asegura que este sistema es más seguro que las contraseñas tradicionales, ya que le prohíbe a cualquier persona de la firma acceder a una cuenta sin la verificación necesaria. Vía: Reuters