Skip to content
Movilion

Yahoo adquiere Flurry para reforzar su oferta móvil

Yahoo-FlurryCon la adquisición, Yahoo se beneficiará de los análisis de Flurry que son utilizados por 170.000 desarrolladores en todo el mundo, lo que también le dará importantes conocimientos estratégicos sobre cómo se utilizan diferentes aplicaciones en los 1,4 mil millones de dispositivos móviles en los que se ejecuta Flurry (Facebook obtuvo insight similar cuando compró Onavo, el año pasado, otra empresa de análisis).

La experiencia publicitaria de Flurry puede ayudar a Yahoo ya que está tratando de construir un negocio de publicidad móvil. Aunque más de la mitad de las visitas mensuales de Yahoo provienen de dispositivos móviles, los ingresos por los anuncios móviles siguen siendo escasos.

En el mismo comunicado en el que se anunció el acuerdo, Yahoo dijo que está comprometido a mantener y mejorar los servicios de Flurry para desarrolladores de terceros. El precio de la venta fue de alrededor de US$300 millones, según personas cercanas a las empresas.

Actualmente, Yahoo no vende los anuncios para móviles más allá de sus propias aplicaciones. Con la compra de Flurry, que tiene acuerdos de publicidad con alrededor de 8.000 aplicaciones, el gigante de la web ingresa al mundo en el que Google, Facebook y Twitter están compitiendo por los clientes.

“Es una manera para que Yahoo se extienda mucho más en el ecosistema móvil”, dijo Scott Burke, senior vice president for advertising technology de Yahoo. Permite a muchos de los desarrolladores de aplicaciones móviles no sólo para conseguir acceso a los análisis sino también a una combinación de las soluciones de monetización móvil de Yahoo”.

Simon Khalaf, chief executive de Flurry, dijo que muchos desarrolladores de aplicaciones pequeñas confían en los datos demográficos de sus compañías sobre los usuarios y con ello  se presentan a los anunciantes. Yahoo no traerá sólo datos adicionales, sino también conexiones a más anunciantes.

Google, Twitter y Facebook están haciendo similares esfuerzos para vender anuncios más allá de sus propias aplicaciones, tanto a través de adquisiciones como de desarrollo interno de productos.

(Vía Bits)