Skip to content
Movilion

Windows Phone Store, el nuevo nombre de la tienda de aplicaciones de Microsoft

Aunque Microsoft aún no lo anunció formalmente,  se identificaron varias referencias a la marca Windows Phone Store en la documentación relacionada con el lanzamiento del nuevo Windows Phone 8.

Windows phone Marketplace se puso en marcha a finales de 2010 junto el lanzamiento del Windows Phone 7.  Hoy en día ofrece más de 80.000 aplicaciones para los consumidores en 63 países. La tienda suplantó el legado de Windows Marketplace para Mobiles, que ofrecía aplicaciones optimizadas para los smartphones Windows Mobile 6. Microsoft finalmente cerró esta tienda en mayo de 2012.

El nuevo Windows Phone 8, que se espera para esta primavera, contará con un mayor rendimento, mas duración en su batería, una selección de tres resoluciones de pantalla, la integración de VoIP y chat de vídeo, una pantalla de inicio personalizable y una herramienta de billetera móvil que permitirá realizar compras a través del teléfono. Microsoft también planea integrar funciones de acceso remoto a su nueva suite Office. La compañía aclaró que las nuevas aplicaciones de Windows Phone no serán compatibles con las ediciones anteriores del teléfono.