Skip to content
Movilion

WhatsApp se expande para Windows Phone 8 y descarta a BlackBerry 10

WhatsApp actualizó su plataforma para poder ser ejecutado con el nuevo sistema operativo del Microsoft Windows Phone 8. Sin embargo afirmó que no tiene planes de apoyar a Research In Motion.

WhatsApp, que permite a los usuarios compartir mensajes de texto, notas de voz, fotos y videos con contactos en todo el mundo, sin comisiones internacionales de mensajería soporta en la actualidad dispositivos con BlackBerry OS 4.6 y superiores.

RIM tiene planes de presentar su BlackBerry 10 durante el primer trimestre de 2013 , y la compañía dió a conocer su software BB10 para desarrolladores a principios de este mes. Sin embargo, fuentes de WhatsApp, decalararon que no tienen planes de apoyar a la nueva plataforma.  Actualmente, sólo el 9 % de los desarrolladores móviles expresan interés en la construcción de aplicaciones de BlackBerry de acuerdo con una encuesta llevada a cabo por Appcelerator y la firma de investigación IDC.

WhatsApp para Windows Phone 8 ya está disponible para su descarga desde la tienda de Microsoft, Windows Phone. La misma es gratuita para los usuarios de Windows Phone durante los primeros 12 meses, y cuesta $ 0,99 por año a partir de entonces.

WhatsApp también esta disponible para iOS y Android, y reporta 100 millones de usuarios activos al día en más de 100 mercados internacionales y 750 redes móviles. El mes pasado, la firma consultora Analysys Mason WhatsApp señaló que más del 45 % de todos los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan actualmente alguna forma de mensajería instantánea, además de o en lugar de SMS tradicionales. A pesar del interés de los consumidores en las opciones de mensajería como WhatsApp, la consultora informó que el 97% de los suscriptores siguen utilizando SMS.