Skip to content
Movilion

Western Union apunta a los mercados emergentes con un servicio de dinero móvil

Los pagos móviles son una tendencia de moda en estos días y sin dudas el desarrollo es mucho más rápido en los mercados donde los consumidores cuentan con más teléfonos celulares, que con cualquier otro dispositivo personal.

La empresa, hasta ahora dedicada a las transferencias electrónicas, esta presentando una plataforma de pagos electrónicos.

Recientemente, Western Union firmó un acuerdo con MTN, uno de los mayores operadores de telefonía móvil en África, para poner en marcha un sistema de servicios móviles de transferencia que se expandirá en los 21 mercados africanos en los que opera MTN, a partir de Uganda.

Esta no es la primera incursión de Western Union en la región. Previamente firmó una asociación con M-PESA de Safaricom en abril de 2011, que permite transferencias de dinero a los suscriptores en Kenia procedentes de 45 países.

Operando en conjunto con el programa Mobile Money de MTN, el nuevo servicio permitirá a los clientes de Western Union lo siguiente:

-Recibir dinero de cerca de 100.000 de Western Union en 57 países
-Enviar fondos directamente desde sus teléfonos móviles para el pago en uno de los más de 400.000 agentes de Western Union en 200 países y territorios
-Enviar fondos de sus teléfonos móviles a un abonado de un operador de telefonía móvil con el que Western Union haya puesto en marcha el servicio de MMT.
– Por otra parte, Western Union está desarrollando un servicio de cartera digital en el que los clientes pueden sacar y acumular las transferencias de dinero en una cuenta en línea.

Para atraer a más clientes potenciales, Western Union entregará 9.000 móviles de la marca “Yellow Phones” a los ugandeses en los próximos meses. El unico requisito es que los clientes que reciben estos teléfonos ya debe tener una cuenta activa de MTN Mobile Money – o al menos inscribirse en uno con el fin de utilizar el nuevo programa de transferencia electrónica. (Vía: Zdnet)