Skip to content
Movilion

Wells Fargo planea escanear los rostros y la voz para incrementar la seguridad móvil

A Wells Fargo Bank Branch Ahead Of Earnings Figures

 

El banco de San Francisco está experimentando con la tecnología biométrica para implementar un sistema de seguridad más eficiente para la banca móvil.

¿Quién hubiera pensado que el futuro de la seguridad de la banca móvil sería similar a tomar una selfie?

Este tipo de soluciones de autenticación de seguridad pueden analizar los rasgos del cuerpo humano, tales como las huellas digitales de una persona, la simetría facial y de voz con el fin de determinar la identidad real.

En lugar de tener que depender de información personal como números de seguro social que podrían ser fáciles de robar, la biometría podría permitir que la identificación de manera inmediata.

Por el momento se trata de un programa piloto que ha sido probado con más de 100 clientes en sus iPhone pero se espera que en los próximos meses pueda ser implementado en los próximos meses. Esta nueva tecnología puede llegar a ser sumamente eficiente en los móviles, donde las contraseñas suelen ser muy incomodas para los clientes.

Wells Fargo también está incursionando en el escaneo de las venas de los ojos para el control de la seguridad. Estas venas son supuestamente únicas para cada persona y pueden ser utilizados como una forma de verificación. Esto es diferente de escaneo de la retina, ya que la tecnología biométrica escanea los vasos sanguíneos que se encuentran en la retina de una persona a diferencia de las venas dentro de la parte blanca de los ojos. Vía: Fortune