Skip to content
Movilion

Vivo implementa en Brasil la tecnología NFC con solución de Gemalto

Gemalto

Vivo seleccionó a Gemalto, líder mundial en seguridad digital, para suministrar la plataforma TSM (Trusted Service Manager). Con la plataforma Gemalto, la operadora puede ofrecer productos y servicios de pagos móviles utilizando la tecnología Near Field Communications (NFC), la cual hace posible la realización de transacciones financieras simplemente con acercar el celular o teléfono móvil a una terminal específica.

La iniciativa refuerza el posicionamiento de la operadora, una “Telco Digital”, y representa un paso adicional hacia la democratización de los pagos electrónicos – agregando movilidad, seguridad y comodidad para sus usuarios.

Teniendo implementada la solución conjuntamente con las tarjetas UpTeq multi-tenant NFC SIM de Gemalto, Vivo podrá ampliar su cartera de productos para m-payment (pagos móviles), ofreciendo servicios a sus clientes móviles, incluyendo pagos sin contacto, procesamiento de pasajes para transporte y operaciones financieras entre los usuarios de la solución.

El modelo de crecimiento de las compañías del Grupo Telefónica se basa en su capacidad para innovar. Brasil, la mayor operación de Telefónica en cuanto a número de clientes, es uno de los focos principales de atención de Telefónica Digital, la cual, es el brazo para innovaciones del Grupo en todo el mundo. El desarrollo y la entrega de productos y servicios financieros representan el firme compromiso de la Compañía para crecer y fortalecer sus operaciones más allá de la conectividad, agregando una nueva opción para los clientes, así como para aquellos que también quieren iniciar o intensificar contactos con tecnologías de conectividad.