Skip to content
Movilion

El uso de servicios de localización en perspectiva

Aún cuando en Estados Unidos el 90% de los usuarios de smartphones usa servicios de localización, existe según eMarketer un margen importante para que la costumbre se acentúe. En 2016 el incremento de usuarios de este tipo de servicios será del 8.7% según estima esa consultora.

Resulta útil comparar los niveles uso de estos servicios frente a otras actividades que la gente realiza con sus teléfonos inteligentes. Así encontramos que una proporción significa de los encuestados utiliza la localización en mayor proporción con otros servicios realmente populares como la música o los vídeos.

servicios-localizacion-smartphones-2

Dos tercios (67%) de los adultos dijo haber usado Pandora, Spotify o un servicio de streaming de música similar en su smartphone, un poco menos de la mitad (47%) usa aplicaciones de chat de vídeo y un tercio dijo que veía películas o series a través de un servicio de suscripción de pago, como Netflix o Hulu Plus.

Comparativamente, el 90% de los encuestados dijeron que usaron sus teléfonos para obtener direcciones, recomendaciones o cualquier otra información relacionada con su ubicación.

servicios-localizacion-smartphones

No todas las aplicaciones son iguales cuando se trata de obtener el permiso para realizar un seguimiento de la ubicación del usuario. Los usuarios necesitan una razón de peso para compartir su ubicación. Por ejemplo, en Estados Unidos, el 65% de los que instalan aplicaciones móviles comparte su ubicación con aplicaciones meteorológicas. Peor muchos menos con aplicaciones de otras categorías.