Skip to content
Movilion

United Airlines presenta nueva funcionalidad en su app móvil

scanLa aerolínea agregó la posibilidad de escanear el pasaportes para documentarse para vuelos internacionales por medio de sus dispositivos móviles iOS y Android, desde la misma aplicación móvil, presentada con anterioridad.

La nueva funcionalidad se puede utilizar para vuelos internacionales durante las 24 horas previas a la salida de su vuelo. Después de iniciar la función de documentación de la aplicación, tienen la opción de verificar los datos ya almacenados de su pasaporte o bien de escanearlo. La app utiliza la cámara del dispositivo móvil para capturar el pasaporte, de manera parecida a un depósito de banca móvil.

Jumio Inc., empresa dedicada a la gestión de credenciales, es la encargada de verificar el pasaporte, con lo que se cuenta con una seguridad más robusta en el proceso. Una vez concluido el proceso de verificación, los clientes podrán obtener su boarding pass. Aquellos clientes que requieran otros documentos de viaje, como por ejemplo visas, continuarán con los trámites en el aeropuerto.

“Estamos enfocados en desarrollar la aplicación de viajes más útil de la industria para nuestros clientes”, dijo Scott Wilson, vicepresidente de e-commerce y merchandising de United. “La nueva función de escaneo de pasaportes ahorra tiempo muy valioso y le brinda al cliente más opciones para controlar su experiencia al viajar”.

Aún está en fase de prueba, durante la cual, la aerolínea recabará comentarios de los usuarios sobre su funcionalidad con el fin de mejorar aún más el producto y lanzar más funciones amigables para el usuario sobre la base de esta tecnología. El año pasado, United presentó su app móvil totalmente nueva y, desde entonces, más de 13 millones de clientes la descargaron.