Skip to content
Movilion

Una tendencia que crece: el abandono de la telefonía fija

telefono_fijo

Para muchas personas en la actualidad, levantarse del sillón para atender el telefono es un hábito del pasado. Según los datos publicados por la consultora GfK MRI a principios de este mes, cuatro de cada 10 adultos estadounidenses ya no tienen una linea de teléfono fijo en la casa.  

Los Millennials son más propensos que los consumidores en general a prescindir de los  teléfonos fijos, y el 64% sólo tiene teléfono móvil. Sin embargo, la penetración entre las generaciones de más edad fue significativa: el 45% de la generación X y el 32% de los baby boomers también optan por contar solamente con los smartphones.

Más allá de las llamadas de voz, algunos consumidores se han vuelto dependientes de los dispositivos móviles para acceder a la internet, según el sondeo realizado en octubre de 2014 por el Centro de Investigación Pew.

Uno de cada 10 propietarios de teléfonos inteligentes de Estados Unidos dijeron que no tenían otra forma de acceso a Internet de alta velocidad más allá de su plan de datos.

A su vez, una quinta parte de los propietarios de teléfonos inteligentes de 18 a 29 años de edad no tienen banda ancha en casa, y un 25% tiene pocas opciones de acceso Web más allá de sus teléfonos.

Los usuarios dependientes de  smartphones suelen contar con poco dinero y son grandes usuarios de datos móviles. El 48% afirmó que había abandonado el servicio de telefonía fija y de banda ancha por limitaciones financieras. En este sentido, los proveedores de servicios móviles que ofrecen planes de bajo costo con opciones de datos ilimitados cuentan con la mejor posición para atraer a estos usuarios. Vía: Emarketer