Skip to content
Movilion

Twitter refuerza su dominio en aplicaciones con nuevas restricciones

En una medida para regular cómo los usuarios acceden a su servicio de microblogging, Twitter anunció nuevas restricciones que desalientan severamente a los desarrolladores independientes para la creación de aplicaciones de Twitter.

Se espera que estos cambios no afecten inmediatamente a los actuales usuarios de Twitter aunque  probablemente empujarán a los nuevos usuarios a aplicaciones propias de Twitter e irán  lentamente marcando la desaparición de los sitios como Tweetbot.

Twitter estado buscando un mayor control de su plataforma, ya que pretende convertirse en una potencia digital de los medios de comunicación sostenidos por los ingresos de publicidad.

Bajo las nuevas normas, los desarrolladores de software independientes que generen nuevas aplicaciones de Twitter sólo podrán tener un máximo de 100.000 usuarios. Por su parte, las aplicaciones existentes con más de 100.000 usuarios podrán duplicar su base de usuarios.

Las nuevas directrices, que fueron publicadas en el blog de Twitter el jueves, recibieron un torrente de críticas por parte de los usuarios y los desarrolladores de software.