Skip to content
Movilion

Tether lanza Plan ₿, un nuevo programa de cripto educación

Tether Operations Limited (Tether), la empresa de tecnología que respalda la plataforma habilitada para blockchain que impulsa la moneda estable más grande por capitalización de mercado (USD₮) y la vibrante ciudad suiza de Lugano, anunciaron hoy el lanzamiento de Plan ₿ Summer School.

La escuela de verano Plan ₿ ha sido concebida para llevar la cripto educación a las masas, dando forma a una nueva generación de empresarios, estudiantes, investigadores y más. Los socios de la iniciativa incluyen la ciudad de Lugano, así como el socio académico, la Universidad Franklin de Suiza.

“A partir de 2021, se estima que las tasas globales de propiedad de criptomonedas están en un promedio del 3,9 %, con más de 300 millones de cripto usuarios en todo el mundo“, dijo Paolo Ardoino, CTO de Tether. “A medida que la adopción continúa impulsando la participación en el ecosistema de criptomonedas, es esencial que las instituciones educativas se establezcan para ayudar a informar mejor no solo a los comerciantes e inversores, sino también a los futuros propietarios de negocios que buscan implementar estas herramientas financieras en su vida cotidiana”.

En marzo de 2022, Tether y la ciudad de Lugano unieron fuerzas en la iniciativa Plan ₿, que hizo que Bitcoin, Tether y LVGA sean moneda de curso legal de facto en la ciudad. Esta iniciativa es solo el comienzo de un objetivo más amplio para impulsar la adopción de criptomonedas en Europa. La escuela de verano Plan ₿ es una extensión de la iniciativa Plan ₿ y permitirá a los participantes trabajar con las mentes líderes de la industria en el desarrollo de prototipos de blockchain y obtener una mayor comprensión de cómo funciona la tecnología.

“Creemos firmemente en el papel clave de la educación para dar forma a la próxima generación de innovadores y posicionar a Lugano como un centro global de blockchain; con esta nueva escuela de verano esperamos hacer una contribución tangible al sector”, dice el alcalde de Lugano, Michele Foletti.

Los temas del curso se centrarán en Bitcoin, The Lightning Network, mecanismo de consenso, AML y procedimientos de cumplimiento, DeFi y más. Entre los líderes prominentes de la industria que brindaron su tiempo para dar una conferencia invitada en la escuela de verano Plan ₿ se incluyen Adam Back, director ejecutivo de Blockstream, Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, y Oleg Mikhalsky, socio de Fulgur Ventures.

Plan ₿ también proporcionará becas para que todos los estudiantes participen en el programa, equipándolos con antecedentes tanto teóricos como prácticos gracias a la combinación de profesionales y profesores de la industria de clase mundial. Estas becas estarán altamente subsidiadas ofreciendo a todos un costo reducido por curso de 6000 a 900 CHF. El curso seguirá un enfoque basado en casos, empresas locales e internacionales presentarán desafíos que los estudiantes abordarán durante la segunda semana del curso gracias a la guía de entrenadores y profesores. Los estudiantes aprenderán sobre blockchain y criptomonedas centrándose en tres niveles: negocios, regulación y tecnología.

La primera mitad de la escuela de verano se centrará en bitcoin y Plan ₿ en todo el mundo, mecanismos de consenso, monedas estables, intercambios, banca de activos digitales, tokenización, AML, cumplimiento, seguimiento de datos de blockchain y ciberseguridad, mientras que la segunda mitad del curso será cero. en detalles de The Lightning Network, contratos inteligentes, solidez, DeFi, DAO, minería sostenible y más.

“En un entorno en constante cambio, debemos reconocer que blockchain está aquí para quedarse y que la academia también debe poder hacer una contribución cualitativa y valiosa para beneficiar a la sociedad y la economía”, dijo Kim Hildebrant, presidente de la Universidad Franklin de Suiza. “Estamos encantados con la colaboración con la ciudad de Lugano y Tether para dar vida a la primera escuela de verano Plan ₿, que impartirá a la próxima generación de líderes las habilidades y destrezas que necesitan para prosperar”.

Al final del programa, los equipos de estudiantes presentarán el resultado de su proyecto. Tendrán la oportunidad de financiar estos proyectos o ser presentados a los líderes de la industria en un esfuerzo por impulsar futuras oportunidades comerciales. Además, los equipos podrán presentar sus proyectos en una competencia en la búsqueda de ganar premios por un total de USDt 9000 (primero USDt 5000, segundo USDt 2500, tercero USDt 1500). Un jurado compuesto por expertos en blockchain, profesores y representantes de empresas evaluará y premiará a los equipos.