Skip to content
Movilion

Starbucks testea que sus clientes pidan café directamente desde la aplicación móvil

StarbucksLa empresa de café con sede en Seattle, que dijo en marzo que más del 14% de las compras en sus tiendas estadounidenses son pagadas a través de su app, permitirá que los clientes hagan pedidos desde la misma aplicación de Starbucks.

De acuerdo con Adam Brotman, chief digital officer de la empresa, el mercado que se utilizará para la prueba aun no será divulgado y el ensayo se llevará a cabo a fines de año. Starbucks está decidido a llevar esta tecnología a  todas sus tiendas, sin importar el tiempo que lleve hacerlo mundial. “Vamos a hacer esto y lo vamos a hacer bien”, agregó.

La iniciativa llega en un momento en el que cada vez más estadounidenses recurren a las aplicaciones móviles para realizar pedidos de productos y servicios. Las compras realizadas con tarjeta de crédito o debido en las tiendas de Starbucks se ejecutan a través de la plataforma de Square, pero las hechas mediante la aplicación, no.

Los clientes vienen solicitando esta funcionalidad hace tiempo, pero Starbucks sintió que tanto su tecnología como sus operaciones en las tiendas eran lo suficientemente sólidas para comenzar con esas operaciones, expresó Brotman. Si todo sale como lo esperan, Starbucks considera que la aplicación hará que los clientes sean más fieles aun, dándoles la opción de evitar largas colas durante las horas pico.

La medida, sin duda, conlleva ciertos riesgos. Una experiencia negativa, que una orden no esté lista cuando se retira, o que esté frío el café, es suficiente para dejar un mal sabor en el cliente.

Al mismo tiempo, Starbucks mantiene conversaciones con potenciales socios para permitirles a sus clientes el uso de su aplicación como medio de pago en otras tiendas, explicó Brotman. También están viendo la posibilidad de extender su programa de fidelización a otras empresas, lo que haría que la cadena de café pase a competir en el mercado de las billeteras móviles.

Si bien algunos podrían preguntarse si es inteligente para Starbucks desviarse de su principal competencia, Brotman dice que la compañía cree que extendiendo su programa de fidelización y su aplicación de pagos móviles, más allá de sus tiendas, probablemente incrementarán el uso de la aplicación, así como la afinidad por la marca Starbucks.

(Vía Recode)