Skip to content
Movilion

Square se geolocaliza y ahora es Pay with Square

Square anunció una serie de cambios, incluyendo un nuevo nombre y novedades en su aplicación de pagos en locales. La compañía compite de forma más directa que nunca con PayPal con Card Case, que pasa a llamarse Pay with Square y ofrece más posiblidades.

Pay with Square es una aplicación para móviles basada en geolocalización. El usuario puede buscar locales, hacer check-in y enviar invitaciones a amigos para quedar. Una vez reunido el grupo en el negocio, tan solo hay que hacer el pedido y solicitar que se cargue el importe en la cuenta de Square.

Los usuarios de Android ahora pueden también hacer los pagos “manos libres” con Square por primera vez. Con la versión anterior había que pulsar un botón para que funcionara, pero ahora ya puede hacer que funcione la aplicación sola desde el bolsillo.

La aplicación también cuenta con una función similar a Yelp que permite al usuario recomendar los comercios que le gustan a sus amigos a través de SMS, Twitter o correo electrónico. Otras nuevas características incluyen una barra de búsqueda y la vista del mapa.

Square es conocido sobre todo por su lector de tarjetas, pero ya había introducido Card Case en mayo del año pasado. La aplicación permite a los usuarios acceder al menú o listado de precios de un comerciante de productos, que se actualiza en tiempo real.

También se destacan los artículos de mayor venta en la tienda. El cliente puede utilizar la aplicación para realizar todo tipo de compras. Pero muchos cuestionan la seguridad de poder realizar comprar de esta manera simplemente utilizando su nombre.

En el campo de los pagos con dispositivos móviles es en uno de los que más se está investigando y avanzando. De hecho el mes pasado Square presentaba un lector de tarjetas, similar al que ya había para iPhone, que convertía el iPad en una caja registradora.

Casualidad o no, hace poco PayPal se convertía en la mayor competencia de Square con PayPal Here, una solución de pago móvil para potenciar las ventas de los pequeños negocios, que se basa en una aplicación gratuita y un lector de tarjetas que se conecta al teléfono móvil para realizar la transacción.

Además PayPal rebajó ligeramente el porcentaje de la comisión que se llevaba la empresa por cada pago, ofreciendo una mejor tarifa que Square. Quizás sean estos los motivos por los que Square no ha dudado en ofrecer sus novedades.

Esta nueva aplicación está disponible en los dispositivos con Android Samsung Galaxy, HTC EVO 3D, Google Nexus S, y Motorola Photon 4G. También se puede descargar en iPhone.