Skip to content
Movilion

Square adquiere Caviar, un servicio de delivery de comida

CaviarSquare intenta ganar mercado adquiriendo desde una plataforma de pagos móviles, hasta Caviar, un servicio de delivery de comida. Las conversaciones están avanzadas y la compañía de delivery está valorada en US$90 millones.

Caviar imita lo sucedido con otros servicios de delivery, como GrubHub Seamless, pero va un paso más allá al brindarle sus propios vehículos y gente a los restaurantes que usualmente no ofrecen el servicio de delivery. La empresa no cuenta con requisitos sobre el mínimo de compra y con su localización por GPS en tiempo real, los clientes saben exactamente cuándo les llegará su comida.

La adquisición reforzará la incursión de Square en el mercado de la comida y del delivery, que por primera vez dirigió a principios de año con su servicio Square Order, que les permite a los clientes pedir comida desde la aplicación que ofrece menúes de restaurantes locales. La aplicación enviará un alerta al usuario, cuando la comida esté lista para que la pueda retirar. Con esta adquisición, Square puede ahorrarse pasos y realizar los deliveries.

Actualmente, Caviar brinda servicio desde restaurantes de lujo hasta tiendas más especializadas en áreas pequeñas, lo que le sirvió para aumentar su popularidad entre un público pequeño pero específico.

La adquisición se produce poco después que Google adquirió Appetas, una plataforma que ayuda a los restaurantes a construir su presencia online. Otras startups como Munchery, Postmates, Spoonrocket y Sprig, también están recaudando dinero con sus últimos movimientos para convertirse en players del creciente mercado móvil de delivery de comida.

(Vía Payment Week)