Skip to content
Movilion

Shopify adquiere Selection Start Studios para impulsar el crecimiento del m-commerce

 

La plataforma de comercio digital ha adquirido Selection Start Studios en un intento de acelerar su estrategia de crecimiento. Los términos financieros no fueron revelados.

Actualmente la plataforma de servicio Shopify es utilizada por más de 20.000 tiendas en  80 mercados internacionales. Al mismo tiempo tuvo casi 4 millones de pedidos en 2011, y alcanzó los 275 millones de dólares en ventas.

Por su parte Selection Start Studio ha generado  aplicaciones IOS y Android para clientes como Pricewaterhouse Coopers y Avaya. Su CEO , Tariq Zaid se unirá al equipo Shopify, trayendo consigo 20 ingenieros y diseñadores de móviles. De acuerdo con Shopify, las transacciones móviles a través de su plataforma están experimentando un aumento dramático, y la compañía planea lanzar múltiples nuevas ofertas de productos de telefonía móvil en el próximo año.

Según un reciente informe de investigación de Juniper, los pagos móviles para los bienes físicos crecerán en gran escala. Sus pronósticos indican que llegarán a los $ 170.000 millones a nivel mundial para el año 2015, casi el triple de la previsión de $ 60 mil millones del año 2011.

Juniper acredita este crecimiento inicial de la actividad de pagos móviles a la oleada de aplicaciones de retail, introducidas en los teléfonos inteligentes como iPhone de Apple, y añadió que hay un entendimiento creciente por parte de la industria de la importancia de ofrecer una experiencia integrada de compras digitales, permitiendo a los consumidores el acceso a sitios de proveedores a través de múltiples dispositivos.