Skip to content
Movilion

Rovio lanza su división de publicidad

La compañía fabricante de Angry Birds presentó una nueva división de publicidad dentro de la empresa, conocida como “The Brand Advertising Partnership Team”, compuesta por altos ejecutivos de Apple, MTV y Millennial Media.

La compañía dijo que la nueva empresa va a crear campañas de publicidad para marcas como McDonalds, Warner Brothers, Campbell y otros.

Este lanzamiento constituye un gran paso para el modelo de negocio de la compañía. Anteriormente Rovio se había asociado con redes de publicidad de terceros para insertar anuncios en sus juegos para móviles.

Con su nueva división de publicidad, Rovio tiene previsto abordar directamente las principales marcas y empezar a comercializar sus productos dentro de los juegos Rovio. Todavía la empresa no dió detalles o ejemplos, pero tal escenario podría permitir a McDonalds, por ejemplo, insertar sus productos en el fondo o en el primer plano de un nivel de Angry Birds – o tener productos que jueguen un papel en la mecánica del juego sí mismo.

Este tipo de publicidad dentro de los juegos se ha discutido por años en la industria de las consolas y los vendedores de videojuegos como Sony y Electronic Arts han incursionado en la estrategia, pero no es de ninguna manera una práctica ampliamente aceptada.

Sin embargo ,a medida que los juegos “free-to-play” continúan cobrando fuerza, los ingresos por publicidad probablemente se convertirán en una fuente de ganancias importante para los vendedores de videojuegos, consolas y móviles.

Este modelo permitirá diseñar estrategias más alineadas con los objetivos globales de marketing de las grandes marcas que la simple colocación de anuncios. En este sentido, la empresa Rovio se jacta de que está en una posición única para ofrecer a los anunciantes una gran visibilidad. En mayo por ejemplo, la empresa anunció que había obtenido más de mil millones de descargas, y en diciembre 263 millones de usuarios activos mensuales. Por su parte, el canal de videos que tiene la empresa en You Tube,  que alberga docenas de animaciones personalizadas, cuenta con casi mil millones de visitas.