Skip to content
Movilion

RIM presentó su BlackBerry Video Store

La tienda se comprometió a ofrecer más de 10.000 películas y series de televisión disponibles para su compra o alquiler.

Si bien actualmente solo se encuentra disponible para los consumidores estadounidenses, la empresa planea expandir la tienda a otros mercados internacionales durante los próximos meses.

BlackBerry PlayBook OS 2.0 también trae miles de nuevas aplicaciones disponibles para su descarga a través de BlackBerry App World, incluyendo una amplia gama provenientes del sistema operativo móvil Android.

En las últimas semanas, RIM ha otorgado tabletas PlayBook gratis a los desarrolladores que han adaptado sus aplicaciones de Android al nuevo sistema operativo. Por otra parte,  Alex Kinsella senior de relaciones públicas y medios de comunicación social de la empresa, reveló que más de 6.600 nuevos desarrolladores se han registrado en BlackBerry App World y se presentaron 1.500 aplicaciones nuevas.

Otra de las novedades que incorpora es el BlackBerry Mobile Fusion del cual se pueden conocer características en Movilsur.

En su intervención en la reciente conferencia de BlackBerry DevCon Europa, Alec Saunders, vicepresidente de relaciones con desarrolladores de RIM anunció que BlackBerry App World ahora genera más de 6 millones de descargas diarias, que se traducen en 174 millones de descargas al mes y 30 descargas por usuario al año.

De acuerdo con Saunders, BlackBerry App World proporciona un 43 % más de descargas diarias por aplicación que App Store e impulsa más descargas premium que el Android Market de Google, con un 13 % para los desarrolladores con ingresos que superan los 100.000 dolares.