Skip to content
Movilion

Responsive design y el futuro del comercio móvil

responsive-comercio-movil

El responsive design es una forma probada para crear experiencias convincentes en el móvil. Permite aumentar la interacción del cliente con los contenidos de la empresa y, si la estrategia está bien orientada, las ventas.

La eficiencia y la simplicidad están profundamente arraigadas en la mentalidad de los consumidores al usar el móvil. Pero las experiencias sin fricción siguen siendo todo un tema para ponerse al día con esas expectativas, sobre todo en el comercio móvil.

Las marcas deben proporcionar experiencias digitales fluidas que se ajusten automáticamente a través del diseño de respuesta. Los beneficios afectan directamente los resultados, por no hablar de su efecto en otros campos, por ejemplo, en evitar las repercusiones de la decisión de Google para optimizar las búsquedas de sitios móviles.

Aquí hay algunas otras formas en que el diseño de respuesta se perfila como el futuro del comercio móvil.

El móvil como gran unificador
El móvil tiene, lejos, el mayor impacto en el viaje de compra de un consumidor. Los ayuda a nutrirse de información y hacer la operación en el momento que ellos deciden.
Casi el 80% de los usuarios interactúa digitalmente con las marcas antes de entrar en una tienda y prácticamente todos traen sus dispositivos móviles con ellos dentro del local. En respuesta, los comerciantes necesitan facilitar este tipo de comportamiento.
Los smartphones ofrecen oportunidades únicas para que las empresas puedan reducir la brecha entre sus canales para convertirse en un verdadero unificador en el que el diseño de respuesta actúa como un paso fundamental.

Comercio contextual
El suministro de información relevante en los puntos clave del camino hacia la compra puede significar la diferencia entre un cliente ganado y uno perdido.
Una experiencia de pago móvil torpe y difícil puede apagar incluso el comprador más motivado. Pero si se ofrece la información correcta y el cliente puede completar la operación con un simple clic, las posibilidades de que se efectúe la compra son notablemente mayores.

Los comerciantes deben aprovechar cada momento móvil, ya sea mediante la utilización de Beacons para atraer a los clientes que se encuentran cerca del local con ofertas únicas o mediante la implementación de estrategias personalizadas para llegar a los clientes donde se encuentren.

La verdadera experiencia omnicanal
La omnicanalidad es el Santo Grial de la industria del comercio móvil, sin embargo muchos minoristas no tienen unificados sus puntos de contacto con sus clientes para crear una experiencia holística.

Los problemas con la tecnología siguen siendo el principal obstáculo para el crecimiento de muchos minoristas, y mientras el diseño de respuesta no sea una bala de plata para lograr el éxito en este aspecto, se puede recorrer un largo camino a la hora de ofrecer una experiencia consistente.

Por supuesto, esto es sólo una parte de la ecuación omnicanal y no toca factores críticos como una visión unificada de inventario o envío.

Para concluir, un breve consejo: Es necesario tomarse el tiempo para analizar los patrones de tráfico móviles, crear listas de prioridades de dispositivos, y revisar tanto la arquitectura de la información como el contenido para ofrecer el servicio que los clientes están demandando. En este proceso, el diseño de respuesta es un paso importante hacia la capitalización de las muchas oportunidades que ofrece el comercio móvil.