Skip to content
Movilion

#Que no se corte! Nuevo sitio web para usuarios de telecomunicaciones

Que no se corteEl secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, presentó el primer portal web Nacional de Telecomunicaciones llamado #Que no se corte! donde los usuarios encontrarán información tanto respecto a sus derechos como a las obligaciones que las empresas deben cumplir. En este sitio web, compuesto por datos y contenidos relativos a telefonía móvil, fija e internet, los usuarios también podrán realizar reclamos online a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Además, se podrán conocer las mediciones sobre calidad y funcionamiento de estos servicios en todo el país y servirá como espacio para difundir las acciones del Estado Nacional en materia de Telecomunicaciones.

“Estamos muy contentos de presentar esta nueva herramienta para empoderar a los usuarios. A partir de hoy, con este nuevo portal, los argentinos podrán también reclamar desde su propia casa o desde el celular y en cualquier lugar en el que estén”, aseguró el secretario Berner. Además, destacó la importancia que adquiere el Estado asumiendo esta responsabilidad dado que “ahora todo el pueblo podrá integrar sus comentarios y necesidades en un mismo lugar y esto nos genera una obligación que es la de seguir defendiendo y garantizando los derechos de todos los usuarios.”

Por otro lado, también resaltó que “el objetivo del portal es también volverse un canal de diálogo que permita visibilizar las políticas públicas que se vienen trabajando, no solo las tangibles sino también aquellas que por su grado de complejidad técnica son más difíciles de comunicar pero que benefician directamente a todos los usuarios.”

El portal #Que no se corte! cuenta con cuatro accesos centrales: derechos, reclamo, calidad y noticias.  A través de este sitio, todos los argentinos podrán conocer los resultados de las mediciones realizadas a cada una de las empresas según la región en la que operan y saber qué empresa funciona mejor en cada sitio del país. Estos parámetros se establecen mediante las clasificaciones de “retenibilidad” y “accesibilidad” establecidas por el Reglamento de Calidad, lanzado durante 2013. De esta manera, los usuarios no solo contarán con más información sobre los servicios que utilizan cotidianamente sino también podrán comparar qué empresa brinda el servicio más conveniente según sus necesidades.

#Que no se corte! unifica en un  solo lugar todas las políticas públicas que se están desarrollando desde la Secretaría de Comunicaciones y que mejoran sustancialmente la relación entre las empresas y los usuarios resguardando los derechos en materia de Telecomunicaciones de todos los habitantes del país.

Ingresando  a www.quenosecorte.gob.ar cualquier usuario encontrará información de todas las empresas de telefonía e internet que hay en el país, sobre las prestaciones que realizan y, en el caso que correspondiera, realizar reclamos online a la CNC.