Skip to content
Movilion

Pronósticos de Google para las compras navideñas

Los móviles se han convertido en un dispositivo clave para los consumidores a la hora de realizar sus compras navideñas. Los comerciantes comenzaron a tener esto en cuenta y cada vez son más los sitios que se actualizan para móviles, y las empresas que ofrecen experiencias y ofertas a través de este canal.  “En esta temporada de compras navideñas, vamos a estar viendo una serie de nuevas tendencias y desarrollos en el comercio móvil” dice Todd Pollack, director de Google de Retail.

El gigante de las búsquedas publicó los resultados de una encuesta que intenta capturar algunas de las principales tendencias que veremos en los próximos meses durante las compras de fin de año.

“El año pasado, vimos una gran adopción de la tecnología a la hora de buscar información antes de realizar una compra.  Los consumidores están muy por delante de los comercios a la hora de utilizar los recursos digitales como herramientas de comparación de precios y mucho más” explica Pollack . Sin embargo este año los minoristas están apostando fuertemente al móvil, tanto en las tiendas como en la web.

Pollack dice que los minoristas como Target y Walmart están haciendo inversiones adicionales en sus aplicaciones móviles para captar a los consumidores dentro de las tiendas ofreciendo promociones e inventarios adicionales. Por ejemplo Target acaba de agregar en las tiendas códigos QR para los 20 juguetes más populares de la temporada. Con este servicio, los compradores pueden simplemente escanear el código y comprar el artículo en línea.

“Las empresas se están dando cuenta de que los sitios web no solo sirven para el comercio electrónico, sino que son una puerta de entrada a la marca”, dice Pollack.

Algunas tendencias que Pollack observa es el incremento del uso del video en línea como parte de la experiencia de compra, el crecimiento exponencial en el volumen de las consultas móviles, y en el uso de varios dispositivos para hacer compras, incluyendo los iPad, smartphones y computadoras.

Otra de las estadísticas que se extraen del estudio publicado en  Google es que el 54% de los consumidores comenzarán las compras navideñas antes del “Viernes Negro”, el 46% de los consumidores planean invertir más tiempo averiguando antes de hacer las compras de regalos a causa del estado de la economía, el 31% planea hacer las compras navideñas a principios o mediados de diciembre, el 51% dice que hará búsquedas online pero comprará en la tienda, y 4 de cada 5 propietarios de móviles o tabletas utilizará su dispositivo para las compras navideñas.Vía: TechCrunch