Skip to content
Movilion

Personal anuncia los avances en la reconversión tecnológica y la ampliación de su red para mejorar la calidad de los servicios

personal

El plan de inversiones para el ejercicio 2013 destinado al desarrollo y la innovación de la red de acceso móvil es de 1500 millones de pesos, como parte del plan del Grupo Telecom que alcanza los 4700 millones de pesos, destinados también al desarrollo y mejoras en la infraestructura de acceso de la red fija, la red de fibra óptica, el backbone IP, el data center, las inversiones comerciales y en tecnología informática.

Los datos de la reconversión de las redes

El Plan Nacional de Reconversión Tecnológica, iniciado en 2012, ya alcanzó más del 60% de la red de Personal con equipos de última generación. Estas mejoras se concretaron en las principales ciudades del país y continuarán a lo largo del territorio Argentino.

A partir de estas obras, se prevé hacia fin de año duplicar la capacidad de la red 3G de Personal, mediante la reasignación del espectro disponible y de un sensible trabajo -a nivel de cada localidad-  de reajuste de bandas frecuencias.  Durante 2013,  ya se incrementó en un 100% la capacidad de la red 3G en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Tandil, Bariloche, Junín, Villa Carlos Paz, Tres Arroyos, y la Costa Atlántica, entre muchas otras localidades. Y en el mes de octubre se completará la reconversión de Córdoba capital.

Asimismo, Personal está avanzando en la migración de la totalidad de las celdas a la tecnología 3G. En la actualidad, el 85% de los sitios de Personal posee tecnología 2G/3G y en un año, este porcentaje se incrementará hasta el 95%.

En los últimos 12 meses Personal logró triplicar el ritmo de intervenciones sobre la infraestructura de redes para poder acompañar el crecimiento de la demanda.

En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, durante los primeros 8 meses del 2013 Personal amplió un 25% la cantidad de celdas de la red móvil y actualizó más del 60% con equipos de última generación. Mientras que en la ciudad de Córdoba, durante el mes de octubre completará el proceso de reconversión que duplicará la capacidad de la red 3G.

La calidad del servicio depende de una ecuación de tres factores: la reconversión tecnológica, el espectro disponible y la instalación de antenas. Los avances en este último punto están condicionados por la obtención de los permisos y habilitaciones municipales que permiten su despliegue.

En más de 1600 localidades estamos realizando mejoras que se reflejarán durante 2013 en casi 900 nuevos emplazamientos para antenas, 2.200 equipos modernizados, 2.600 obras de transmisión y actualización de infraestructura.