Skip to content
Movilion

PayPal Here resgistró 1.000 usuarios por hora durante el día de su lanzamiento


De acuerdo con los útimos informes de PayPal, el nuevo sistema de pago móvil PayPal Here registró una media de 1.000 usuarios por hora durante el día de su presentación.

El sistema permite a las pequeñas empresas y otros usuarios la posibilidad de procesar transacciones de crédito y de débito a través de un lector de tarjetas que se conecta a su teléfono inteligente o tableta.

Los usuarios también pueden utilizar la cámara de su dispositivo móvil para escanear y procesar tarjetas y cheques. PayPal Here cobra a los comerciantes una tasa fija del 2,7 % por cada transacción, un .05 %  menos que Square, su competencia en este rubro.

Teniendo en cuenta que PayPal está aprovechando una marca establecida para entrar en el mercado, es difícil cuantificar el número de usuarios que se van a registrar en PayPal.

Square, no ha reportado todavía métricas de suscripción diaria. Sin embargo en diciembre de 2011 anunció que más de un millón de comerciantes en todo el país están utilizando su servicio, frente a los 800.000 de los dos meses anteriores.

El lector de la Square se comercializa en más de 9.000 Apple, Best Buy, RadioShack, Target y locales de Walmart y la compañía procesa más de $ 4 mil millones en pagos cada año.

PayPal actualmente cuenta con 104 millones de usuarios activos en 190 países y más de 8 millones de comercios asociados. La compañia alcanzó los $ 4 mil millones de dolares en pagos móviles en 2011 y según John Donahoe, consejero delegado de la empresa, este año espera superar los US $ 7 mil millones.

La compañia está probando actualmente los servicios de pagos móviles en más de 2.000 tiendas de “The Home Depot” en Estados Unidos, lo que permite a los consumidores pagar por los artículos a través de sus  dispositivos móviles o de una tarjeta especial de PayPal.

PayPal reveló por primera vez sus planes de pago móvil en septiembre de 2011, con la promesa de introducir soluciones de comercio digital optimizado en todos los dispositivos. La idea es también ofrecer opciones de financiación incluyendo dinero en efectivo, crédito y cuotas.

Además de los pagos móviles, la empresa lanzará campañas de publicidad móvil con segmentación geográfica, herramientas de escaneo de código de barras y datos de inventarios en tiempo real.