Skip to content
Movilion

Paraguay: el banco Regional lanza Regional Móvil.

El banco Regional adoptó la banca móvil y ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar consultas y transferencias a través del teléfono celular.

El producto se denomina Regional Móvil; para activarlo, los usuarios deben marcar los dígitos *734# y hacer operaciones bancarias las 24 horas del día. El servicio está habilitado para efectuar consulta de saldos y movimientos, transferencias, pagos, cheques devueltos, depósitos (a confirmar), cotizaciones y cambio de clave.

Regional experimentó recientemente una mejora en su nota de riesgo y obtuvo la segunda más alta del mercado, AA. La entidad tiene una cuota de mercado cercano al 17% de las colocaciones del sistema y liderazgo en el financiamiento a los sectores ganaderos y de agroindustria, informó la calificadora Feller-Rate.

La evaluación determinó que la tendencia de su eficiencia ha sido favorable, especialmente al medir sus gastos de apoyo sobre activos, con ganancias marginales durante los últimos cuatro años, beneficiándose de sus incrementos de escala y distintos planes de racionalización de costos.

“El buen desempeño de sus márgenes y los avances conseguidos en eficiencia permitieron al banco, a partir de 2011, lograr una recuperación importante en sus retornos, incluso enfrentando un escenario de riesgo desfavorable en 2012. Para 2013 debiera continuar su evolución positiva ante las buenas perspectivas para los sectores mencionados”, agregó la calificadora.

Vía La Nación.