Skip to content
Movilion

Dos de cada tres consumidores está dispuesto a comprar con su celular

Además, un 38% ya emplea el teléfono inteligente para el canjeo de cupones. Aunque cada vez más usuarios se resisten a pagar por contenido y servicios. Un 66% de los consumidores está dispuesto a utilizar su teléfono móvil como medio de pago, de acuerdo con los resultados del 5to estudio anual Consumers & Convergence de KPMG, que involucró a 9.600 consumidores de 31 países.

Se trata de un salto importante respecto de los datos relevados por la consultora en 2008, cuando más de la mitad de los encuestados se sentían “muy incómodos” con la banca móvil.

Asimismo, un 25% considera el móvil como una alternativa para ver programas de televisión y películas, mientras que un 38% emplea sus teléfonos inteligentes para canjear cupones.

Sin embargo, la seguridad y privacidad continúan como las principales preocupaciones a la hora de reemplazar la billetera por el celular: el 90% de los encuestados por KPMG consideró que son los mayores obstáculos para los nuevos modelos de negocio. No obstante, el 75% de los jóvenes está dispuesto a compartir información personal a cambio de recibir ofertas personalizadas y a un mejor precio.

Pese a este avance de la aceptación de los teléfonos inteligentes para realizar transacciones, los usuarios dibujan un claro límite: el 73% se rehúsa a pagar contenidos y servicios ‘online’ que no ofrezcan un valor añadido diferencial y exclusivo.

Y hay un dato curioso, el cuarto estudio de Consumers & Convergence indicaba que los usuarios reticentes a pagar por contenido y servicio eran sólo el 57%.