Skip to content
Movilion

Operadores móviles de El Salvador, la GSMA y el gobierno local lanzan iniciativas de protección de usuarios

GSMADigicel, Tigo, Telefónica y Claro anunciaron varias iniciativas de protección de los usuarios móviles en El Salvador junto con el Gobierno de dicho país, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y la GSMA, asociación que representa a la industria móvil a nivel global.

En el anuncio realizado en la ciudad de San Salvador, se firmó un convenio marco entre los operadores móviles del país y la Fiscalía General de la República, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, y la Dirección Nacional de Medicamentos. El acuerdo busca fomentar la colaboración en la protección de menores y adolescentes, de la población en general en caso de desastres naturales, fenómenos y/o epidemias y en el caso de medicamentos que incidan negativamente en la salud.

“Con más de 4,12 millones de suscriptores únicos y 8,81 millones de conexiones móviles para septiembre de 2014, el mercado móvil de El Salvador está creciendo a un ritmo acelerado y la banda ancha móvil permitirá conectar a la gran mayoría de la población a internet llegando a las 4,5 millones de conexiones para 2018”, detalló Sebastián Cabello, director de GSMA Latin America.

“Nuestro principal objetivo es que los salvadoreños vean y conozcan que la tecnología que tienen a disposición desde un móvil, les brinda, no solo oportunidades de desarrollo y crecimiento, sino que también una herramienta para la prevención y la protección ante situaciones de riesgo. Por eso, reiteramos que estas iniciativas refuerzan nuestro compromiso, como industria y como empresas socialmente responsables, de contribuir a orientar y ayudar a nuestros usuarios móviles”, agregó Javier Soriano, director país de Telefónica en representación de los operadores de telefonía móvil.

El convenio se firmó en el contexto de la Iniciativa We Care (Nos Importa) de la GSMA, que tiene como objetivo proporcionar a los usuarios experiencias móviles más seguras, protegidas y convenientes a través de una serie de acciones colaborativas de industria.

La mencionada campaña, fue lanzada por primera vez en febrero de 2014 durante el Mobile World Congress de Barcelona. Durante el congreso, el ministro de comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, y la directora general de la GSMA, Anne Bouverot, anunciaron su colaboración junto con las operadoras móviles de Brasil para concretar una serie de iniciativas para hacer frente a problemas como los SMS no deseados, el robo de dispositivos móviles y la protección infantil. A su vez, la campaña también fue lanzada en agosto pasado en Nicaragua y se seguirá expandiendo en otros países de América Latina.