Skip to content
Movilion

Opera Mobile adquiere 4th Screen y Mobile Theory

El navegador móvil Opera Company ha anunciado hoy adquirió 4th Screen y Mobile Theory.

Esta medida no es más que otro signo de la consolidación y de la necesidad de realizar un gran trabajo para competir mejor con empresas como Google a través de servicios completos de soluciones.

Opera tendrá que pagar 18 millones de dolares por Mobile Theory y 8 millones por 4th Screen. A partir de estas adquisiciones espera obteneer una ganancia de $ 32 millones y $ 6,5 millones, respectivamente, en 2013 y 2014.

La decisión se produce al mismo tiempo que Opera anunció sus últimos resultados trimestrales, en los que los ingresos crecieron un 31 % a 253.1 millones de coronas noruegas ($ 44 millones de dolares).

También llega como  parte de una estrategia de afianzarse en el espacio publicitario móvil dentro de un mercado en el que Google esta cambiando la manera de ofrecerle a las empresas un espacio publicitario en su red de AdMob – por ejemplo a través de la reducción de los precios en el proceso. Por su parte Apple también modificó sus condiciones.

Además de eso es muy probable que ingrese como competidor Facebook, que a finales de este mes dará a conocer sus primeros productos de marketing móvil.

Mobile Theory y 4th screen se centran en soluciones de publicidad de Rich Media, ayudarán a ampliar el negocio de Opera. Este último ya ofrece una gama de servicios de publicidad móvil para una gama de plataformas de teléfonos smartphone como iOS de Apple, Android de Google, BlackBerry, Symbian de Nokia y Java. Opera dice que el negocio generó $ 200 millones de ingresos el año pasado. Esta cifra sigue siendo mucho menor a las ganancias de Google, que generó 750 millones de dolares en publicidad solo en Estados Unidos.

Opera afirma que el navegador móvil más popular del mundo, con unos 160 millones de usuarios activos mensuales y 100 mil millones de páginas vistas, por lo que no es ninguna sorpresa que está haciendo movimientos de este tipo para monetizar el negocio.

Opera también lanzó su propia tienda de aplicaciones del año pasado y vende anuncios para móviles que aparecen tanto en la navegación web como en sus aplicaciones.

La idea de adquirir dos empresas en lugar de una se debe a que Mobile Theory  tiene la mayor parte de su negocio en los Estados Unidos, con sede en San Francisco, mientras que la 4th screen se centra principalmente en Europa, con base en Londres.

Mobile Theory cuenta clientes como Microsoft, Chevrolet y Coca-Cola entre sus clientes, y tiene un alcance de hasta 2 mil millones de impresiones al mes a través de 300 sitios web para móviles y aplicaciones, que abarcan 60 millones de usuarios móviles.

Opera no reveló los números correspondientes a 4th Screen, pero es sabido que trabaja con varias editoriales de renombre como The Guardian, Shazam, MTV y IMDb.(Vía: Techtrunch)