Skip to content
Movilion

OCA: La empresa más elegida en comercio electrónico para los envíos

De acuerdo al estudio de mercado realizado por la Consultora Prince & Cooke para la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), los servicios de la empresa OCA fueron los más utilizados durante 2012 por los usuarios de e-commerce del país.

El informe titulado “Comercio Electrónico en Argentina” señala que el 38,1 % de los usuarios del sistema de las empresas consultadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eligió los servicios de OCA, en tanto que del GBA lo hicieron el 35%, y del interior del país el 47,4 %. Entre los atributos que más reconocen se encuentran costo/precio, cumplimiento de plazos y cobertura geográfica brindada.

El total de las empresas consultadas operan con e-commerce y desarrollan sus actividades en la Argentina. De ellas, el 50,8% lo hace, además, en la región (entre 2 y 5 países), y el 6,7% realiza operaciones en casi toda Latinoamérica y el Caribe. El promedio de empleados totales de la empresa (venta tradicional más e-commerce) es de 1.968. La muestra es muy heterogénea, ya que cuenta con empresas con menos de 10 empleados así como otras que cuentan con 30.000.

En lo que respecta a empleados que pertenecen exclusivamente el e-commerce, la media general es de 96 empleados, con un máximo de 800. En promedio, el 60,8% de los empleados del e-commerce, poseen un perfil profesional / universitario.

El comercio electrónico ha alcanzado en 2012 ventas por 16.700 millones de pesos (excluyendo IVA), de las cuales 15.300 millones son bajo modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 1.400 millones en operaciones entre consumidores (consumer to consumer o C2C).