Skip to content
Movilion

Novedades sobre el Congreso Mundial Móvil 2012

La GSMA dio a conocer algunas novedades relacionadas con el Congreso Mundial Móvil, que se realizará del 27 de febrero al 1 de marzo de 2012 en Barcelona. Ampliando la información publicada en Movilsur, aqui hay algunos datos que destacó.

Entre otras cosas se dieron detalles sobre el programa de la conferencia, así como nuevas compañías que participarán en App Planet y en el Programa de Marcas mPowered. Algunas de las nuevas empresas son Carphone Warehouse, Citibank, eBay, Facebook, Ford y MTV.

En cuanto a los oradores anunció que Santiago Fernández Valbuena, presidente de la junta directiva y CEO de Telefónica Latinoamérica, hablará en el programa principal del Congreso Mundial Móvil, durante una sesión enfocada hacia las estrategias de los operadores móviles en los mercados en desarrollo.

También anunció que Bret Taylor, director de Tecnología de Facebook, realizará una intervención en una sesión especial Mobile World Live Extra, dando inicio a la conferencia paralela “Aplicación Móvil” en la conferencia Congreso Mundial Móvil. Esta sesión tendrá lugar el lunes 27 de febrero y se transmitirá por Internet y Mobile World Live TV.

Además del programa principal, la conferencia de 2012 también incluirá sesiones dedicadas a aplicaciones, computación en la nube, móvil integrado, publicidad móvil, salud móvil, dinero móvil, tecnologías de próxima generación y OSS/BSS (Sistema de Apoyo Operativo/Sistema de Apoyo a Negocios), así como sesiones que explorarán estrategia de negocios, mercados en desarrollo, dispositivos, capacidad de red, asuntos regionales y medios sociales, entre otros temas.

La GSMA se ha asociado con el TM Forum para desarrollar la conferencia paralela “Transformación de los negocios” el lunes 27 de febrero, y con la NGMN Alliance para desarrollar las sesiones “Evolución de la tecnología” que se efectuarán el jueves 1 de marzo.
Para ver la lista de los oradores principales, así como información completa sobre el programa para los cuatro días de la conferencia, visite http://www.mobileworldcongress.com/conference/.